Heard this Song?



  • Going on Road

      Hablando de cambios, una nueva etapa viene en camino (literal), pues estoy po...

Record Labels

Radish Bottle

 

Dado que últimamente me han preguntado mucho sobre algún restaurante de comida coreana en Guadalajara, aquí les traigo este review:


 

gamilogo

Nombre: Gami

Tipo de comida: Coreana

Precio*: entre :m: :m: (platillo de una persona) y :m: :m: :m: :m: :m: (platillos para dos personas)

Dirección: Bernardo de Balbuena #872, 44620. Guadalajara, México.

Teléfono: 3642 5809.

Horario: Lun – Dom 10:00 a 21:30 hrs.

–Servicios–

Reservaciones: Por teléfono. | Tarjetas: Visa y MasterCard.

 

 

gami

Review

Lugar: No esperen glamour, pues en pocas palabras, es una casa “adaptada” a restaurante, con su toque “pintoresco” por supuesto, en especial por un enorme menú en la pared gobernado casi por puro kanji coreano.

Congestión: Usualmente poco concurrido.

Servicio: Dado que los dueños son coreanos, el idioma castellano es un lujo. Los hijos son quienes usualmente atienden a los clientes con etiqueta moderada y un español un tanto golpeado, probablemente derivado de sus raíces lingüísticas. La gran ventaja es que los platillos son entregados casi inmediatamente.

Comida: Abundante y bastante apetitosa. Los sabores picantes se presentan en casi todos los platillos de esta tan característica muestra culinaria, y que a opinión propia siento que contienen la cantidad exacta para realzar el sabor de los platillos (aunque habrá aquellos que no les guste para nada el picante y por tanto no disfruten de la cocina). Con cada platillo viene unos cuantos acompañamientos, como vegetales, papas y el famoso kimchi.

 

Recomendaciones

Entrada: Mandu. Son las gyozas coreanas, una especie de empanadas fritas, rellenas de carne y vegetales.

Platillos:

  • Gochujang Samgyeopsal. No estoy seguro que ese sea el nombre oficial, pero es algo así como barbacoa de tocino picosita y buenaza.
  • Ramen. No es lo que era antes de que cambiaran de administración, pero sigue siendo una muy buena y condimentada sopa de fideos al mero estilo asiático.

Wanna try: Bulgogi. Según wikipedia es ternera marinada cortada en finas tiras que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla… Algo así como el Yakiniku coreano.

 

Overall Experience

Disfruté mucho de esta cena. Fuera de las dificultades que pudiera presentar el servicio, lo considero un comedor que vale la pena visitar. Los precios no son del todo accesibles, pero se compensa con lo abundante de las porciones, los acompañamientos que vienen con los platillos fuertes y el buen sazón.

Así que si eres un verdadero fan de la cultura/comida coreana o si no te molesta el no tener una fluida conversación con tu mesero y a cambio recibir una gran comida, este es tu lugar.

 

Calificación Personal: :fstar: :fstar: :fstar: :hstar:

 

R01 out…

 

*Precio.- Los precios indican un promedio aprox. del costo por platillo principal. :m: equivale a $50MXN y :hm: a $25MXN.

 

~ Last thoughts™

Fun Fact: Si van los viernes en la noche quizá se encuentren con un lugar plagado de Coreanos XD.

The Word: Violero.- Constructor de instrumentos de cuerda. || Mosquito || Músico que toca la viola y vihuela.

The App: Alfred

The Song: Maybe I’m Crazy by Monarchy

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>