Heard this Song?

Record Labels

See you in Dreams

 

El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

Wikipedia

 

En la india se dice que el sueño cura a todos los seres vivos. Y no resulta sorprendente que en casi todas las culturas se ocasione el buen sueño con la salud y la longevidad. Dormir constituye el bálsamo, el alivio y la renovación, y es la receta para la fatiga mental y física.
En el largo plazo, el sueño es tan importante para su salud como el ejercicio y la buena alimentación. Desde luego, no podemos prescindir de el. “No conocemos las consecuencias de la perdida de sueño, pero al parecer cobra un tributo que se incrementa con el tiempo”.
Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, pero apenas comenzamos a responder preguntas sobre este misterioso estado: ¿Qué es el sueño? ¿Por qué dormimos? ¿El sueño le sirve al cerebro o al cuerpo? Esta claro, que dormir bien resulta esencial para una buena salud.
Duerma bien de noche y se sentirá mas concentrado, pensará más claramente y tendrá mas energía de día. Así mismo, caminará con más vigor y probablemente se sentirá más joven. Además, si dormimos el tiempo adecuado podemos prevenir algunas condiciones adversas de salud que tienden a acelerar el envejecimiento.
“Si durante dos semanas o más tienen problemas de sueño corre mayor riesgo de sufrir problemas psiquiátricas como depresión y ansiedad, y problemas médicos como embolia ataque al corazón e hipertensión”.

No implica ninguna ciencia reconocer que al dormir se proporcionan beneficios a la salud. Cuando está agotado, bajo presión y sufre de falta de sueño es más probable que se resfríe, adquiera alguna infección y sufra malestar general.
Al aparecer, esta mengua de la salud se debe a que el sueño se relaciona con el sistema inmunitario. Si no dormimos durante una noche o dormimos menos de lo que acostumbramos, se puede debilitar este sistema. Se encontró que las preocupaciones y la consecuente pérdida de sueño reducen el número de células asesinas.
Esto indica que los mecanismos de defensa del organismo no funcionarán tan bien sin el sueño. “Esto tiene repercusiones para quienes no duermen lo suficiente de manera habitual. No dormir una noche puede ser malo pero, ¿Qué ocurre con un trabajador diligente que todos los días duerme menos de lo que debería?
En experimentos realizados con animales sea observado que las ratas son incapaces de regular su temperatura corporal cuando no se les permite dormir. Pierden peso, a pesar de la compensación que buscan comiendo más y mueren al cabo de tres semanas. Si se les deja dormir un poco, pero no lo suficiente para reponer su falta de sueño, viven ligeramente más que eso aunque nunca sobrepasan las cinco semanas.

Por razones obvias, no existen estudios análogos con seres humanos, pero, los resultados serian probablemente los mismos. El mayor tiempo que ha estado una persona sin dormir es de cuatro días, pero hay estudios que sugieren que existe un vínculo entre dormir y la duración de la vida.
“Si usted duerme siete u ocho horas en la noche, tiende a vivir más que quienes duermen menos tiempo”. De acuerdo con un estudio, los hombres que durmieron solo cuatro horas por noche tuvieron una probabilidad tres veces mayor de dormir en un lapso menor de seis años después del estudio que quienes durmieron siete a ocho horas cada noche.
Además del sueño había otros factores. Por ejemplo, algunos de los varones que dormían poco eran alcohólicos o estaban clasificados como propensos a accidentes y problemas de salud. Su sueño breve pudo ser solo otro de los síntomas de una enfermedad o problemas de conducta.
“Pero si consideramos estos estudios en general, podemos obtener la conclusión global de que si se duerme una cantidad óptima de sueño de calidad (en los adultos, entre siete a ocho horas por noche) se tiende a vivir más”. “Dormir es parte importante de una vida sana”.

 

Artículo tomado de http://articulosbienestar.blogspot.com/

 

R01 sleeping out…

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>