Heard this Song?

Record Labels

Tunes ♪

First of The Rest

Moving IN

 

Miércoles 23 de marzo, 7:45pm hora local de Japón – Mi depa

 

En estos momentos que me encuentro trascribiendo mis notas a forma digital para compartir con el mundo, me parece hasta cierta forma lejano.

La sensación extraña entre Ixion y yo de la noche que llegué desapareció al día siguiente mientras nos actualizábamos uno al otro, bromeábamos un poco y me explicaba sobre la vida en el país donde nace el sol. Después del “check in” me acompaño a comprar despensa, nuevamente explicándome en términos generales que había, como se manejaba, etc, etc. Recorrimos un poco los alrededores y finalmente compramos unos vinos y un queso de mesa para echar unas copas y una buena platicada.

El miércoles desperté al cabo de las 4am (con mi cuerpo acostumbrado a no dormir y con el cambio de horario, la cama ya me picaba). Perdí el tiempo leleándo en redes sociales y todavía adaptando mi computadora, listo para empezar a trabajar a las 7am.

[Para aquellos que no lo saben, durante mi estadía por acá yo seguiré trabajando medio tiempo vía remota, dando asesoría, capacitación y atendiendo pendientes, a cambio de seguir recibiendo una modesta cantidad cada semana (lo suficiente para mis gastos del día a día y uno que otro lujo de vez en cuando). Lo mejor de esto es el horario, de 7 a 10am de martes a sábado (4 a 7pm de lunes a viernes en México) dejándome así prácticamente todo el día libre. Esto se los menciono por si gustan comunicarse conmigo, a esas horas estaré en línea para cualquier cosa que se les ofrezca.]

Terminando de trabajar, un pequeño desayuno, desempacar y acomodar mi cuarto. Me puse a revisar el departamento, a hacer una lista de cosas que necesitaba comprar e ir a la farmacia de al lado a surtir más despensa que hasta el momento me percaté que me hacía falta. El día terminó temprano para mí; las 8 y ya estaba muerto.

Jueves y viernes de trámites. Después del trabajo, ir a las oficinas de relaciones internacionales a extender mi visa, a conseguir un celular para estar comunicado por acá (si a alguien quiere el mail de mi celular, con gusto se lo daré), tramitar mi credencial de extranjero (Alien; sí, así se llama) y empezar a conocer lugares. Principalmente de comida y un como distrito de compras (el nombre se los debo). Pero bueno, para no dejarlos a secas, le cuento las pequeñas experiencias en cada uno XD

Ramen.- Mi primera comida Japonesa y debo decir que me enamoré. Soy muy amante de las series japonesas (entre ellas Naruto) y uno de mis sueños al estar acá en Japón era poder llegar a sentarme a una barra y pedir mi enorme tazón de Ramen. Así que uno de mis objetivos ya lo cumplí. El local no era exactamente el de Ichiraku, pero el sabor no lo puedo describir. Había probado unos cuantos ramen en México y tengo que decir que no tienen nada que ver. Este era único. Y según me comentó mi amigo, esa vez que fuimos la carne está mucho mejor que otras veces… supongo que tuvimos suerte. Que por cierto hablando de suerte, quien nos atendió era una joven muy hermosa que Ixion ya antes había visto cuando visitaba el lugar pero que no tenía ni idea que hablaba español, cosa de la que me percaté al salir y decirle “gracias” recibiendo como respuesta “gracias, adiós”. Otro plus para volver XD.

Udón.- Fue una visita rápida entre los trámites y las compras. No hubo historia aquí pero si debo resaltar que estuvo delicioso. Tampoco tiene comparación con los probados en México.

Compras.- Nos fuimos a vagar por todo el distrito mas que nada divagando, pues lo único que compramos fue un helado. Entramos tanto a tiendas departamentales grandes como a locales pequeños, viendo un sin fin de artículos mientras platicábamos y bromeábamos. Lo más curioso fue al salir de una tienda de figurillas de ánime y manga en la cual pusieron una canción de una serie ya vieja que ambos conocíamos; con la canción aún en la cabeza, los dos comenzamos cantarla a coro sin darnos cuenta, subiendo cada vez más el tono. De pronto ya ibamos por las calles cantando diferentes líricas de grupos mexicanos gozando de nuestra desvergonzada actitud y a pesar de algunas miradas extrañadas de nuestro público. Al cabo de unos minutos estallamos en carcajadas y decidimos dejarlo por la paz.

Yakitori.- De regreso decidimos pasar a cenar y tal como en las otras ocasiones, Ixion dijo “conozco un buen lugar”. Al bajarnos del autobús me llegó un aroma antojable y no pude resistirme a comentarlo; curiosamente me respondieron con un “que bueno que te gustó, porque aquí es”. Pensé que bromeaba, pero en realidad era justo de donde venía aquel olor en donde cenaríamos. Comenzamos con una jarra de cerveza cada uno y pidiendo varias brochetas para alargar la plática. Nuestro trago se estaba terminando cuando dos comensales se situaron en la mesa contigua. Para nuestra suerte, dos jovencitas poco más chicas que nosotros y de buen ver. Obviamente empezaron a salir los comentarios picarones al tiempo que pedíamos una segunda ronda de cerveza y reíamos mientras disque planteábamos estrategias de como empezar conversación con ellas, las cuales resultaron en dos que tres fail de mi parte por comentar muy alto lo que les diría en japonés y ellas se ponían alerta, pero sin duda los cruces de miradas y risas no faltaron. Ya cuando nos íbamos, la chica que estaba más cerca de mí accidentalmente tiró su vaso y como buenos caballeros, le ayudamos a recogerlo y preguntamos que si todo estaba bien. De ahí partieron para hacernos plática, comentando sobre mi compañía de celular (acá existe el mito urbano que dependiendo de tu compañía es tu personalidad), preguntando la edad y cosillas del estilo. Menseamos un poco y continuamos con nuestra salida, solo para escuchar un “nice to meet you. See you later” (en inglés) y más risas. Nos despedimos cordialmente y nos fuimos con una gran sonrisa BD.

Sushis.- Otro de los lugares que tenía deseos de visitar. Nos asignaron una mesa, que al igual que todas en ese lugar, cuenta con una pantalla touch donde puedes pedir el sushi que más te apetezca además de la tradicional barra donde van pasando bocadillo tras bocadillo de diferentes tipos (y que al verlos empezamos a babear ya que eran más de las 5 y no habíamos comido). Fuimos pidiendo varios y tomando los que nos apetecían (casi todos buenísimos, solo hubo uno que no me gustó). La parte interesante de este lugar es que cuando terminas tu bocadillo, dejas caer el plato como en un depósito y la pantalla te los empieza a sumar para que al final de ahí te hagan la cuenta, pero además cuando llegas a 5 platos, en la pantalla empieza unos de varios juegos. El primero me tocó jugarlo a mí y fue tipo slot; que para continuar mi buena suerte, ¡gané! (según Ixion nunca había visto a nadie ganar en ese juego y mucho menos que alguien ganara la primera vez que juega). Recibí una esfera con un pin de Detective Conan adentro como premio. Ya no volvimos a ganas, pero con haber ganado la primera vez y al primer intento me bastó. Para acabarla, una mesera bastante bonita estuvo asomándose cada vez que podía para vernos y cuando mi amigo oprimió el botón para pedir la cuenta, brincó, llegó a nuestra mesa y dijo todo lo que tenía que decir entre trabas, algo apenada pero eso sí con una enorme sonrisa.

Otra cosa a mencionar es que todos estos días estuvo nevando, cosa que nunca me había tocado y en verdad lo disfruté. Un día salí a caminar solo por el gusto de sentir el frío y como caían los copos de nieve en mi abrigo.

El sábado estuve básicamente en casa pues gran parte estuvo lloviendo, atendiendo uno que otro pendiente que tenía con algunos amigos, respondiendo a familiares, estudiando un poco, viendo series, escribiendo y en general, disfrutando del día y de estar conmigo mismo haciendo lo que se me antojara hacer.

A partir del domingo ya contaba con bicicleta (que amablemente me dejó Ixion la noche anterior en lo que está de viaje), así que me fui a recorrer las calles de Kyoto. Primero repasé los caminos que ya había visto, llegando a lugares que había visitado para reforzar mi memoria. Luego empecé a explorar, metiéndome en callejuelas, divagando nuevamente en el distrito de compras por pasillos nuevos y finalmente llegar al rio para recorrer su vía adyacente. No llegué a recorrerlo todo, pues resultó bastante más largo de lo que pensé que sería, sin embargo fue un viaje ameno, con bellas vistas, mucha gente y un excelente despeje personal.

Así ha sido mi primer semana. Los últimos días siguieron los viajes ya sea en bicicleta o caminando para conocer mis alrededores, encontrar lugares y regresando para descansar o hacer alguna de las actividades mencionadas (excepto ayer y hoy que me tocaba limpieza del depa; especialmente la cocina era un asco pero hice tan buen trabajo que hasta Kate estaría orgullosa ^_^). Lamentablemente estos viajes fueron algo egoístas y personales, por lo que no quise cargar con la cámara y andar tomando fotos. Eso sí, les prometo que pronto volveré exclusivamente para tratar de capturar la esencia de cada lugar. Por ahora les dejo unas cuantas fotos de mi departamento y la vista nevada que tuve de mi balcón.

 

IMG_4187IMG_4188IMG_4190IMG_4196

IMG_4198IMG_4199IMG_4204IMG_4206

 

R01 out…

 

~ Last thoughts™

~ Curiosidades del depa ~

-Mis roomies son:

  • Yuriko; Una japonesa alrededor de los treinta, bastante seca y muy en su pedo.
  • Tim; Un australiano mas o menos de mi edad, muy alto, pelirrojo, muy buen pedo que se la vive viajando. Lleva dos meses aquí y le queda uno.
  • ¿Laura?; Según sé, una brasileña. Aún no la he conocido pues está disfrutando del spring break y regresa como el 15 de abril… o eso cuenta Tim.

-El depa prácticamente es para mí puesto que mis roomies casi nunca están y en ocasiones ni siquiera llegan a dormir.

-El refrigerador tiene una sola puerta que puede ser abierta de los lados O_O ~ véase foto a y foto b

-Cuando jalas la palanca del baño, el agua para llenar el tanque corre por una llave encima de él que sirve como lavamanos. Great idea, don’t you think? ~ ver foto c

-Mi lámpara de escritorio no tiene interruptor, tiene una especie placa que cuando la todo prende o apaga la luz. Aún me pregunto como es que funciona.

-El depa cuenta con lavadora y secadora de ropa pero tienes que pagarle para que funcione x_X (200¥ y 100¥ respectivamente) ~ foto d.

 

Foto a Foto b

Foto c Foto d

2 comments to First of The Rest

  • Nice update! que bueno que ya te instalastes por allá y que aparentemente no hay problemas del tsunami / terremoto / radiacion en tu zona xP se ve que te la vas a pasar super bien! sube fotos de la chavas para motivarme a ir! xD o bueno fotos de los lugares y paisajes también estarían chidas! ahi te encargo pues Alien!!! xD

    Saludos bro

  • Ritvon

    De hecho, tutto bene por acá. Trataré de tomar fotos de chikas lindas y de buenos paisajes para motivarte a venir XD. Saludos y gracias por comentar.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>