Heard this Song?

Record Labels

Tunes ♪

What the comment?

 

Primero les contaré las últimas novedades. Hace una semana y media que terminé la carrera, pero no por ello he estado más libre. Trámites y detalles finales para el acto académico aún estaban a la orden del día, eso sin contar que este fin de semana tuve mi primera presentación con el grupo Darkness Eyes, por lo que tuve más ensayos de los usuales y por obvias razones, el fin de semana entero estuve ocupado.

Por ahora estoy en mi corta semana de vacaciones laborales, y aunque quisiera tirarme todo el día a ver series, jugar videojuegos y leer (comics, mangas, novelas y blogs), tengo varios pendientes personales que atender y entre ellos, me siento obligado a mantener este sitio actualizado, así que ahí le vas un pequeño post por mientras.

A lo largo de la existencia de este espacio, ha habido temas muy diversos sobre los que he publicado; opiniones personales, escritos, dibujos, experiencias, etc. Sin embargo, hoy me gustaría hablar sobre el mismo blog o más bien, de una parte importante de él: los comentarios.

Dicen en el mundo del espectáculo que los aplausos son los que dan vida a los artistas, sean actores, bailarines, cantantes, literarios o lo que sean. Que cuando no los reciben, se sienten vacíos o que están haciendo un mal trabajo; lo mismo pasa con los comentarios en el blog.

Un bloguero se esfuerza (o al menos eso espero) por transmitir sus ideas, pensamientos o incluso el día a día de su vivir a través de las palabras escritas o habladas (con eso de los video bloggers), que lo menos que podríamos esperar es un poco de retroalimentación. Es cierto, por lo menos en mi caso (y creo que el de muchos) lo hacemos meramente por diversión y como forma de expresión, no precisamente por los comentarios, sin embargo, siempre es muy grato recibirlos, sea para criticar, para demostrar su punto de vista ante el tema, para concordar, felicitar, sugerir o corregir. Y no solo es grato, también nos orienta a mejorar. Cada que alguien da su punto de vista, aprendes como es que otras personas piensan diferente o similar a ti. Si alguien te hace alguna observación o corrección, eso mejora tu texto, forma de escribir y a ser más detallista y cuidadoso. Si alguien te felicita, te alienta a seguir plasmando tus ideas. En general, los comentarios son un punto de referencia para el bloguero para ser mejor.

Ahora que no solo pasa en los blogs. El dar tus comentarios a las tiendas o restaurantes que visitas, ayudas que estos mejoren (si es que les interesa mejorar, claro), pues la opinión del público es la que dictaminará en que fallan o que están haciendo bien. Y no es todo, también es un excelente método de obtener beneficios. Muchas tiendas te dan descuentos o pequeños regalos por dar tu comentarios; otras te premian si es que no quedaste satisfecho por el servicio con tal de no perder a un cliente (y mínimo a otros siete más por sus malas recomendaciones). Obvio los invito a quejarse con fundamentos, no vayan por la vida quejándose de todo nomás por que sí, pero háganlo una práctica cotidiana; ganan los blogueros, ganan las empresas y sobre todo, ganan ustedes pues con esos comentarios obtendrán mejor servicio, mejores productos y mejores post.

 

Pero bueno, estoy tan dispuesto a demostrarles que dando comentarios todos ganamos que en esta ocasión les tengo un regalo especial. A los primeros cinco comentarios que hagan en este post dando su opinión sobre el tema (y que vivan dentro del área metropolitana de Guadalajara), les regalaré un encendedor del blog (hechos por mí :D) como se muestra en la imagen y los cual estaré entregando personalmente.

 Gift3a

 

Esperando y motivando a que de ahora en adelante haya más comentarios…

R01 out…

7 comments to What the comment?

  • Rbk

    Hola Ritvon!!
    Me da gusto que hayas retomado tu blog jijiji
    y pues qué bueno que también aceptes correcciones de las personas, eso habla muy bien de ti y que siempre estás dispuesto a ser mejor!
    Espero que estés muy bien.

    Seguiré visitando tu blog!
    Me gusta tu manera de expresarte, sigue así, verás que tendrás muchos lectores =)

    Saludos!!

  • Firrrrssssttt!!!!!!!!!!! xD (best and most famous comment evah)

    Bueno como si quiero ganarme uno de eso encendedores de colección, aqui van tus aplausos sr. artista de este escenario. Primero que nada concuerdo contigo en lo importantes que son los comentarios para motivar al escritor y para darle la vida al blog, es grato recibirlos y siempre da gusto leer algo que te dejan en tu post (mientras no sea spam claro) aunque tambien hay que tomar en cuenta que así como son importantes los comments, tambien es importante lo que leemos, que tambien sea algo que te motive a comentar, por que creo que muchas veces pasa que no se dejan comments por ser una entrada que no tiene mucho material que comentarse o en la cual no te sientes incluido o con mucho que decir si es un tema sencillo, aunque esta es solo una excusa, bien sabemos que no cuesta nada escribir cualquier solo para dar avizo que si estamos al pendiente de tus escritos o mínimo para saludar.

    Felicidades por tu graduación bro! éxito en tus futuros proyectos y que bueno que estes de regreso blogeando 😉

    P.D: y los premios los llevas personalmente como chacho de UPS? xD

  • Ritvon

    Beckyn: A mi también me da gusto retomarlo; no lo actualizaré tanto como cuando empecé (un post por día, excepto fines de semana), pero mínimo estaré subiendo cosas seguido. Las correcciones siempre son bienvenidas, en especial con esos pequeños detalles que luego a uno se le pasan. Thanks por el comment.

    Squall: Lo siento man, te ganaron el primer comment XD. Respecto a lo que dices sobre que el tema no siempre te motiva a escribir, estoy completamente de acuerdo, en ocasiones simplemente no se te ocurre algo que escribir o no lo sientes necesario. No quisiera que únicamente por poner algo, todo el mundo se ponga a comentarlo nomás porque sí; que aunque un simple “hola” siempre es gratamente recibido, sinceramente preferiría comentarios bien dirigidos, esperando que mis publicaciones los motiven.
    En cuanto a los premios: mucho mejor que los de UPS, cuándo los has visto que ellos anden en una CBR? XD

  • Barbie

    Holaaaaa!! hace muuucho Q no pasaba por aqui y mas Q no te comentaba, pero tienes toda la razón, el bloguero vive del comment como el artista del aplauso… jajaja parece Q me gane un encendedor ehhh ^^

    A mi la vdd me gusta leerte de ves en cuando, es interesante la manera en Q nos transmites tus pensamientos… es genial darte cuenta Q no eres a la única Q le pasan por la cabeza jajaja…

    Muchas muchas felicidades por tu graduacion, te espera tooooooodo un nuevo camino. Las riendas estan 100% en tus manos!! =)

    1 abrazOtee con mucho cariño, sigue escribiendo Q varios te seguiremos leyendo

    Te veo en la tradicional 😉

  • Cecy

    Concuerdo contigo en que cualquier artista, cantante, escritor o bloguero tiene hasta cierto punto la necesidad de recibir retro ya que son creativos que, como tu, intentan brindar una manera diferente de ver el mundo. Si no me equivoco..y eso esta padre.. =p

    Felicidades por su presentación que les quedó muy padre y ánimo con tu semana de vacaciones, disfrútala =)

    A tànto..

  • Queremos esos vídeos del baile YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gane mi encendedor ?

  • Ritvon

    Barbie Girl: Suertuda! XD no sé que tan seguido visites el blog, pero esta vez te ganaste un encendedor :D. Gracias por las felicitaciones y los comentarios, me da gusto poder empatizar con los lectores. Nos vemos en la tradicional para darte tu premio.

    Cecil: En efecto, la retroalimentación siempre nos es muy benéfica, así que no dejes de comentar :P. De la presentación, me alegra que les haya gustado; trabajaremos duro para que la próxima salga mejor. Y bueno, ya sabes que también te ganaste un encendedor. A tànto.

    D.S.: ¬¬ Técnicamente el requisito para ganarte el encendedor era comentar sobre el tema, no hacer una peditición… bromeó, claro que te ganaste un encendedor. De los videos, aún no los tengo como para subirlos, pero les dejo el link de uno aquí

    Muchas felicitaciones a los ganadores XD. Estén al pendiente que el blog traerá más sorpresas. Saludos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>