Heard this Song?

Record Labels

Comic Cover - 01 A hero call

Después de nuevamente pseudo abandonar el blog por una semana puesto que los últimos días fueron un poco pesados y complicados para mí, entre entrevistas para el PAP (Proyecto de Aplicación Profesional.- es como mi servicio social y mi tesis), varias entregas de trabajo y la alergia que pegó con todo (3 días sin poder dormir y en los que estuve como zombie), pero les aseguro no fue tiempo perdido, porque me dio oportunidad de plantearme un poco sobre a donde quiero llevar el blog y que me gustaría publicar; además, regreso a mi recinto con un nuevo juguete con el que la estoy pasando de lo lindo: Un tablet.

Foto_112309_001

Para aquellos que no están familiarizados con el término, imaginen un mousepad (tapete para el mouse) rígido acompañado de una pluma, en donde todo lo que escriba o dibuje es digitalizado al instante. Esto quiere decir que ahora puedo dibujar a pulso directamente en mi computadora sin tener que perder tiempo escaneando y limpiando la imagen para poder empezar a trabajarla. Otra ventaja es que siendo aparato nuevo, tengo la extraña sensación de querer permanecer pegado a él y usarlo para todo, por lo que mi creatividad se esta llenando de incentivos nomas para seguirlo usando. Es un sueño hecho realidad, siempre había querido uno y casualmente me los topé hace poco en Best Buy a un precio accesible, y como estos días habían sido fatales, decidí consentirme un poco para alegrarme. Hasta ahora les puedo decir ha sido una experiencia maravillosa. Estuve embobado horas viendo todos los tutoriales, conociendo las capacidades, probando las herramientas, personalizando sus funciones y por supuesto jugando en photoshop e illustrador. Cabe mencionar que al principio no fue tan fácil como imaginé que sería, tardas un rato en acostumbrarte con la forma de trabajo y sobretodo a interactuar con el tablet, el teclado y el mouse, pero al igual que todo, te vas adaptando. Y bueno, como imaginarán por el título (y conociendo lo ocioso que soy), después de estar arranado frente a mi PC con un periférico como estos, pues aproveché para traer un proyecto de tira cómica que tenía desde hace tiempo, pero que por falta de tiempo y este aparato, no me había decidido a comenzar.

Les advierto que aunque llevo muchos años de mi vida haciendo estas cosas en mis cuadernos o en hojas blancas, soy relativamente nuevo en esto de digitalizarlas, de usar un tablet para dibujar y sobre todo de publicarlas. Normalmente cuentan historias sobre cosas que me suceden a mí o mis amigos, así que me disculpo por adelantado si por algo no llegan a entender el chiste. Trataré de dar un background antes de cada historieta y enriquecer el contexto, que aunque sé que no se debe hacer, entiendo las limitaciones de espacio que tiene la tira (a diferencia de un comic por ejemplo), por lo que creo que beneficiara a la tira misma. Sin más, les presento la primera historieta:

~Background

Un día, durante una junta de xbebops, Chick muy discretamente tomó el celular de ixai y comenzó a cambiar los nombres de sus contactos por nombres de súper héroes… esto fue lo que pasó cuando yo le mandé un mensaje a ixai:

A Hero Call

Caben mencionar dos puntos interesantes

1.- El mensaje lo mandé dos semanas después de que Chick hiciera su travesura… ¿como duró tanto tiempo sin darse cuenta? es un misterio.

2.- El pensamiento de ixai en ese momento fue: “Qué pedo? Batman me mandó un msj… estas cosas solo me pasan a mí… mi celular juega con mi mente o_o”

~

Bien o mal, ahí está el primero. Espero sus comments, si les gustó, si no, formato, color o cualquier cosa que quieran comentar que me ayude a mejorar, por que ciertamente me divertí mientras lo hacía y por lo que espero ustedes también lo disfruten.

R01 out…

3 comments to Comic Cover – 01 A hero call

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>