Heard this Song?

Record Labels

For the Games

 

Tal como lo prometí la semana pasada, esta vez hablaré sobre las nuevas mascotas de los juegos panamericanos… bueno no hay mucho que decir, solo véanlos:

 

 juegos1

 

Por deos*, en mi sincera opinión… están bien horribles. La cosa azul aforme se supone que es un personaje de agave pero más parece un moco azul; el león se ve jotísimo con el corazón en la cola; Finalmente la venadita rosa no me parece nada mal como personaje pero definitivo nada representativa de Guadalajara ante el mundo. El premio por diseñar la mascota para los juegos panamericanos 2011 fueron $100,000 MXN (y como al parecer no les gusto ninguno lo suficiente, mejor lo dividieron entre los tres menos peores).

Se preguntarán por qué hago tanto drama con eso, y la respuesta es simple: Están nefastos y yo tenía una propuesta que no parecía tan mala, pero que por desidia, flojera y falta de un poco de investigación, dejé pasar la oportunidad. 100k no le caen mal a nadie, pero lo que más me molesta es que estas cosas son por las que nos reconocerán durante todo el evento. No se por qué pensé en algún momento que verdaderos diseñadores se meterían a hacer un buen trabajo y dejar en alto nuestra ciudad ante el mundo… how wrong was I. Parecen de esos monitos que te salen en los stickers de chicles maxis (ja, a que no se acordaban de esos). No digo que mi idea fuera la mejor del mundo, pero creo solo miren a estos peleles.

Y si quiere saber sobre mi propuesta, pues les presento a Minervita®:

Minervitas

Se ve espantosa haciendo sus múltiples actividades, pero bueno, era solo para dar una idea de lo que podía hacer.

A final de cuentas no la puse a participar, por lo que se quedará en el archivo de loqueras que he desarrollado y quizá algún día sirva de algo.

 

R01 out…

 

~

*Sí, deos; larga historia, pero a final de cuentas quedó como un copyright de Prue, algo así como “El Pato Ronald” y “Ricky Mouse”.

4 comments to For the Games

  • Comenzando. Los juegos panamericanos son una extrapolacion o segregación de los juegos olimpicos. No porque de ellos hayan nacido, sino porque de ellos emulan el “alma” que los mueve.

    Ahora, poner a una micro-diosa romana en unas madres que decienden directo (o al menos eso intentan) de juegos griegos, no me parece TAN adecuado.
    Segundo, tener a una micro Diosa romana como estandarte de un pueblo que creia en Tlaloc. Tampoco.

    Quetzalcoalito estaria mas adecuado, mas jodido, pero mas adecuado.

    Un puto agave bien hecho habria estado cool. ubicas el logo de Design Fest? no me parece mal.

    Como fuera, seguro Miervita esta mejor que esas tres zurradas. Nos hacen ver como si quisieramos copiar a los 4 pinches monos feos del mundial corea-japon 2002.
    NO se que afan de como no les sale UNO contundente los lleve a decir “vamos a hacer a los putos ewoks, o sea, un putero de monitos jodidos”.

    Shame on us

  • Te dijimos… Flojonaxo! Los atarashiis estabamos de acuerdo con ke estaba cool Minervita, pero hasta te da flojera ponerla en el blog…

  • Gamma

    Comparto el enojo contigo, personajes que no tienen nada representativo de México en si, no cabe duda que todo esta regido por gente que no sabe de labor creativa… concuerdo con la idea del león maricon, que si creo que hayan escogido los 3 de diferentes autores, pues el diseño de cada uno es totalmente diferentes, no siguen un mismo patron y es una desarmonía total en cuanto a los trazos jajaja, am referente al venado, ammm parece un personaje de Walt Disney no mamaes!! se copiaron la base de mimi mouse y salio esa cosa :S… Oh! decepción, me mola tu dibujo.. y como caí acá, por un amigo llamado Carlos, que vi que publico un segmento de historieta tuyo y dejaste la liga!! :).. bueno solo pasaba a comentar jeeje

  • Ritvon

    Chick – Eres una mentirosa, tu ni conocías a Minervita hasta hace unos días.
    Gamma – En efecto, los personajes nefastearon, pero ya que… mejor olvido el tema que luego derramo bilis. Y pues gracias por el apoyo, un gusto que caigan nuevos lectores y que además comenten. Ojalá te guste el lugar y visites seguido.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>