Heard this Song?



  • Une Chanson

    El martés pasado fue celebrado en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO la presentación...

Record Labels

Level Up

 

Flash Informativo:

Flash Informativo 1

Eso fue un flash informativo (den clic al reproductor para entender el mood en el que hice esto)

 

Rider

 

 

 

Han pasado un par de meses desde que encontré a la Silver Wing II. Como muchos saben, el haber vendido mi moto anterior fue precisamente para comprar una más potente; yo sé que muchos pensarán que fue por por capricho, cosa que no es del todo cierta (quizá un poco, pero no la única razón). La realidad es que la moto es para mi un medio de transporte para asistir a la escuela en esos días (u horas) de mucho tráfico. Y dado que mi universidad se encuentra sobre periférico, andar sobre dicha vía con una 125cc se vuelve algo peligroso por su falta de velocidad (lo más que me daba el motor eran 95km/h) y su peso. La combinación provocaba que cuando los camiones pasaran a altas velocidades, llegaban a moverme completamente (not so cool).

La otra razón fue que desde que me llegó la inquietud de tener motocicleta, mi sueño era llegar a tener una CBR 600. Mi plan era subir poco a poco (pasar primero a una 250 o 350, luego a una 450 y finalmente una 600), pero fue severamente truncado (sigan leyendo y sabrán por qué).

Es por eso que llevaba tiempo buscando; me topé con varias tentaciones (sin contar el sin fin de decepciones). Ahora era un poco más complicado, pues el estar buscando motos usadas debía cerciorarme que no estuvieran “caídas” (al decir caídas significa golpes fuertes andando); cuando están caídas vibran a altas velocidades, volviéndose gravemente peligrosas (por si no lo fueran ya). El caso es que investigué durante semanas la mejor opción en cuanto a centímetros cúbicos y precios. He aquí donde mi plan fracasó. Resultó que todos los modelos que encontré entre 250 y 500cc eran demasiado caros para mi bolsillo. Y para mi gran sorpresa, al revisar las 600cc éstas eran más baratas. La decisión era sencilla… o al menos eso parecía.

Sufrí nuevamente los comentarios de muerte + uno que otro nuevo (mi favorito fue “¿estás loco? eso es un misil, te vas a matar!” por parte de Vader {mi padre}). Curiosamente después de pasadas las tensiones, fue él quien encontró a la Silver Wing II en internet (bastó con que viera las diferencias entre otros tipos y unas cuantas pláticas para que también se convenciera y fascinara con las motos de pista).

Para hacerles el cuento más corto que esto ya se está extendiendo, viajamos hasta a Arandas para verla (no sin antes haber visto muchas opciones en Guadalajara) y ambos quedamos encantados. Pago, firma de contrato, viaje de regreso con la moto en la caja de la camioneta = yo con nueva moto.

Sin darme cuenta y en menos de lo que esperaba había cumplido mi sueño. Si antes adoraba andar en moto, ahora más, con una sensación única y más a altas velocidades (no pude evitar salir a probarla después de haberme adaptado lo suficiente).

Y hablando de motos, también aprovecho para contarles que uno de mis co-xbebops, Ixai, pronto estará sobre dos ruedas luciendo una FZ-16 Yamaha. ¡Muchas felicidades caon! espero llegue pronto, la disfrutes tanto como yo disfruto la mía y que te sea tema suficientemente interesante como para que ya escribas algo tu blog abandonado.

 

Learning

 

 

 

He iniciado mi último semestre de la carrera. Me siento tranquilo y preparado para despedirme de esta etapa; claro, después de extenderla un año más de lo normalmente establecido. Esto no fue del todo planeado pero podemos decir que lo fui construyendo. Primero por mi cambio de carrera y segundo por las materias complementarias. Al momento del cambio, revalidaron todas mis materias de Ing. en Sistemas Computacionales como materias complementarias, siendo innecesario para mí cursar más de estas materias. Sin embargo, mi ociosidad y gusto por el conocimiento versátil me orillaron a seguir inscribiendo clases de esa rama. En especial me gustaría hablar un poco sobre aquellas que estoy llevando este semestre:

Flash: Desde que entré a la carrera he querido tomar este curso pues uno de mis objetivos es crear una animación periódica para divertir a las personas (supongo que algo así como el ComiCover). Además como primer proyecto debo crear una página web, que aunque no estaré trabajando directamente en Ritvon Blues, estoy seguro que me dará herramientas para mejorar este lugar. El segundo proyecto es todavía más interesante, pero les estaré hablando de él cuando sea el momento adecuado.

Fotografía publicitaria: Después de trabajar con publicidad durante todo el PAP, me pareció excelente idea meter esta clase. El programa se enfoca en enseñarte el manejo de los elementos dentro del estudio, en especial las luces, para adecuar tu concepto lo mejor posible. Además es una perfecta excusa para recibir apoyo económico para comprar una cámara profesional con motivos educativos, misma que pienso usar para imágenes dentro del blog y cuando vaya a Japón.

Serigrafía: Playeras y promocionales hechos por mí. ¿Qué más puedo pedir? de por sí me la vivo haciendo manualidad y media, que mejor que ahora poder hacer todas las locuras que se me ocurran. Incluso hasta negocio puedo hacer XD. Mi primer entrega será el martes; ya les contaré como me fue.

Música a través del teclado: Ok, entre las cosas que no sé hacer se encuentra tocar un instrumento. Claro, llevé la clase de canto y ya no suena tan mal cuando dejo soltar los gritos en el auto; aprendí lo básico para tocar unas cuantas canciones en la ocarina (aunque mi hermano ha practicado más y toca mejor); y sí, me enseñaron a tocar la flauta en la secundaria, como a muchos. Pero no los puedo considerar instrumentos. Siempre he querido aprender a tocar la guitarra, porque se me hace cool y el piano, pues mi abuela sabía y nos tocaba las mañanitas en nuestros cumpleaños. Ahora se presentó la oportunidad, así que veamos a donde me lleva.

 

En cuanto a mi carrera, siento que hubo materias que las pasé sin problemas pero que no me afiancé al conocimiento que me proporcionaban y hoy en día quisiera volver a cursarlas. Creo que después de salir, tomaré mis viejos apuntes y libros para reestudiar todo pues aún no sé que haré de mi vida. Hasta ahora solo está el hecho de que me voy a Japón pero para hablar de eso…

 

 

Nihon

 

 

 

Un gran amigo, Ixion, quien también es miembro de xbebop, acaba de partir hacia la tierra del sol naciente, donde residirá por poco más de un año. En repetidas ocasiones puso a discusión como sería vivir en otro lado, mudarte y dejarlo todo. Ahora lo siento más propio después de ver que mi joven amigo ya ha partido, y sabiendo que en unos cuantos meses yo también estaré por allá. La inquietud comienza a invadirme y prefiero enfocarme a mis actividades actuales para pensarlo cuando sea su momento. Muchos de mis familiares, amigos y conocidos saben de mi pasión por ese país, su cultura, costumbres, idioma, etc. Es un lugar al que definitivamente quiero ir… pero por otro lado, soy algo aprehensivo con mi residencia; aunque no dudo que ya estando con los nipones, me encantará y disfrutaré al máximo. Por lo pronto queda esperar un poco para saber que situaciones asecharan a Ixion (para que no dejen de leer su blog).

Vaya pensé que este apartado sería más largo… en fin.

 

Aging

 

 

 

No fui el único que cumplió años. Resulta que este sábado que acaba de pasar (4/Sep) conmemoró el primer año de vida de Ritvon Blues y xbebop. Wow, no puedo creer que ya haya pasado un año desde que inicié con el proyecto. Es curioso analizar las cosas que he visto a lo largo de 365 días, las cosas sobre lo que escribí, los cambios de tema y su asignación de días, mis temporadas altas y bajas de escritura, el número de visitas, los comics, los comentarios, los cambios en el diseño. Y bueno, que mejor forma de coronar el aniversario del blog con el post número 100 y un cambio en la forma de presentar los subtítulos (como espero ya hayan notado). Así es, curiosamente este es la centésima vez que subo información para publicarla ante el mundo. Lo que he aprendido ha sido basto, pero lo que me he divertido ha sido aún más. My only regrets are: que desde mayo no he subido los wallpapers (pero que de todas formas tengo los bocetos y pienso subir), que los comics no han podido ser continuos y que no me he dado el tiempo de darle unos buenos toques de diseño. Pero bueno, ya empieza un nuevo año lleno de nuevas ideas y muchas ganas. Gracias a todos los lectores por aguantarme tanto tiempo. Ojalá les haya gustado el contenido y me sepan aguantar por otro año más (que ya pagamos la renta del hosting y el dominio XD).

Los invito a comentar sobre cómo han visto el blog a lo largo de este año, qué les ha gustado, qué no, qué le cambiarían, qué le hace falta, de qué les gustaría que hablara, que opinan sobre los cambios de diseño… vamos, todo lo que quieran comentar será bien recibido.

 

R01 out…

2 comments to Level Up

  • First!!!!, tiene sus ventajas el horario tan movido de por acá. Hasta que escribes de nuevo, tenías este blog algo abandonado. Anyway muchas gracias por el pequeño espacio en tu entrada la verdad es que me la estoy pasando de lujo y espero seguir escribiendo más para todos los que quieran leer mi blog. Ahora sí te dejaron bien la moto en la pintada?, bueno ps que la disfrutes y se cuida.

  • Ritvon

    I know… y el siguiente a atacar será A las Diez. Estoy escribiendo a pedazos cuando tengo tiempo libre en la compu entre el montón de tareas. De la pintada, pues tu la viste! a poco no se veía de lujo así toda detallada?
    Por otro lado, que gusto que ya estés bien instalado por allá. Este fin me doy una chancilla de ponerme al corritente con tus post. Saludos hasta Nihon (Y).

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>