Heard this Song?

Record Labels

Tunes ♪

Japan by the Phone and Update

 

Pues bien, creo que ha llegado el momento de comentarles por este espacio algunas de las actualizaciones sobre la estancia en Japón; que si bien, no es una aventura que pueda llegar a entretener a todos los lectores, quizá alguno que otro esté interesado en saber qué ha sido de mí.

Dicho esto, ahora sí pasemos a las noticias de manera breve y concisa como se fueron presentando:

 

· Extended Edition

Mi fecha de regreso fue pospuesta hasta nuevo aviso, esto con el fin de juntar mi entrenamiento actual con el entrenamiento que iba a tener posteriormente sobre el sistema ERP.

Lo bueno de esto es que me quedaré más tiempo en este hermoso país; lo malo: que mi posible viaje a República Checa para aprender el sistema, ahora queda fuera de contexto y por tanto, definitivamente cancelado.

Mi nueva fecha tentativa de regreso es entre mediados de febrero y finales de marzo.

 

· New City, same feeling

Con esta noticia, también se me informó que el segundo fin de semana de diciembre me mudaría a Inuyama (donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa y el centro de información e informática) para continuar con mi entrenamiento.

Sinceramente algo que no me motivaba mucho, principalmente porque Inuyama sigue siendo un pueblo donde no hay nada que hacer, pero en fin.

Lo malo: Lo problemático y tedioso de la mudanza. Lo bueno: Ya no tener que ir en bicicleta al trabajo, especialmente durante las nevadas y… ¿vivir sólo?

 

· Hello Tokio

El viernes antepasado (16/nov) me informaron que había habido algunos cambios (de nuevo) en el plan y que en lugar de mudarme a Inuyama como estaba previsto, ¡me mudaré a Tokio! Esto por que decidieron cambiar la sede para el entrenamiento por equis número de razones que no me informaron.

Lo excelente de este cambio: ¡Que me mudo a TOKIO!

Lo malo: ¡NADA! ¡ME MUDO A TOKIO!

 

· What!? Like, Now!?

El lunes por la mañana (19/nov) me entregaron el calendario del curso. Todo se ve muy cómodo; horario de 9:30am a 6pm, tendré algunos días extra libres y… DAFUCK! ¿Me voy la próxima semana? (este domingo).

El curso fue recorrido para empezar una semana antes de lo previsto.

Lo bueno: estaré desde antes en Tokio.

Lo malo: me tomó por sorpresa y he estado como loco acomodando todas mis cosas, además el fin de semana pasado tuvimos un viaje planeado por la empresa a Kioto y de ahí a Osaka para despedirme de mis amigos.

Lo triste: no podré asistir a la fiesta de fin de año con mis compañeros japoneses, a la cual muy formalmente me habían invitado y de verdad tenía ganas de ir.

 

· Until May

Una vez más me cayeron sorpresas. Entre cómo va a estar el curso, dónde voy a vivir (cerca de Shinagawa), el transporte, que tendré algunos días de vacaciones (yeah!) y demás información, hubo algo que resaltó sobre todo: fui extendido nuevamente.

Una vez que termine el curso a mediados de enero, empezaremos a trabajar en las adaptaciones del sistema. Los que conocen de esto, sabrán que esto no es fácil ni rápido, por lo que mi nueva fecha probable de regreso será entre principios de abril y a más tardar a principios de mayo (esto se supone porque debo estar para la apertura oficial de la fábrica en México).

Lo bueno: todo el panorama pinta de maravilla y yo feliz de estar más tiempo en Japón y en especial en Tokio.

Lo malo: A mi chica no le encantó la idea XD. Pero está contenta por mí :P.

 

· Nothing yet?

Estamos a Jueves por la noche (hora Japón) y todavía no me han informado de dónde estará mi departamento, cómo se manejarán los nuevos gastos y ni siquiera cómo carajos me voy a ir Tokio. Yo ya estoy terminando de acomodar todo y empacar pero mientras tanto, la compañía no se ve muy movida. Veamos qué me dicen mañana.

 

Por ahora es todo lo que tengo para informarles, pero no duden que si hay cambios, se los haré saber (que espero que no haya nada más drástico, porque tanto cambio me tiene inquieto).

Finalmente, les comparto unas fotografías que he ido tomando en ocasiones varias y espontáneas, donde no tenía otro recurso para capturar el momento que el puro celular y reafirmando los hechos de que “a veces el mejor set es el que te da el mundo mismo” y “la cámara no hace la fotografía”. Espero estas imágenes compensen por todas las que no he subido en este tiempo.

 

Saludos y buen día.

 

JpPhone001 JpPhone002 JpPhone003

JpPhone005 JpPhone007 JpPhone008

JpPhone009 JpPhone010 JpPhone012

JpPhone013 JpPhone014 JpPhone015

JpPhone017 JpPhone016 JpPhone019

JpPhone018

JpPhone004 JpPhone006 JpPhone011

 

 

R01 out…

 

~ Last thoughts™

Fun Fact: Hoy que regresaba del trabajo, me di cuenta que le tomé cierto cariño a esta “coutryside city” y me gusta vivir aquí, en especial que ya tenía todo mi cuarto como un estudio de trabajo.

The Word: Negatteimasu.- traducido como “I Hope”.

The App: Ni idea, no he tenido tiempo de investigar apps XD.

The Song: The Answer is Near by ONE OK ROCK

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>