Heard this Song?

Record Labels

Giococina

 

Después de unas buenas y merecidas vacaciones… yeah, sure! Mentira, no estuve de vacaciones –_–’. Lo cierto es que estuve investigando y arreglando todo lo de mi viaje a Japón, además de estar ayudando a una amiga a aprender lo más posible de francés en un mes (para una entrevista de intercambio; y que con gran agrado puedo decir que logramos muy buenos resultados). Así que entre que preparaba y daba clases de francés, estudiaba japonés, hacía trámites, reservaciones, ensayos, preparaciones en casa, trabajo y demás, mi tiempo se vio completamente reducido.

 

A pesar de todo eso, no fue tiempo muerto, pues también aproveché los pocos ratos libres para trabajar en el proyecto “Phoenix” en conjunto con mi buen compadre Squall y mejorar mi habilidad al respecto. En cuanto a los otros dos proyectos (Vin Rouge con Quantum y AtT de los xbebop) sinceramente la temporada no fue del todo favorable pero si he tenido algunos avances que pronto les haré llegar.

 

Pero bueno, para todas aquellas personas que no tienen ni la más remota idea de que rayos estoy hablando o piensan que este post no tiene coherencia (en especial por el título), no se preocupen que ahí viene el contenido real para toda esa mayoría, pues no me he olvidado de ustedes. Dentro de las votaciones de qué les gustaría ver en este blog, pidieron que hubiera más recomendaciones de lugares para visitar; así que me di a la tarea de salir un poco a investigar :cool:.

 

QueMona

 

Hoy les quiero hablar de un restaurante del cual quizá ya algunos conocerán. Se trata de “Que mona esta la mona”.

Está bien, si me muestran la imagen de la derecha pinta caché, pero si cuando llegas te topas con una imagen como la de a continuación:

Notanmona

Yo se los juro que pienso que es un bar de micheladas o botanero para irte a ver el futbol con los cuates. En especial teniendo un letrero de cervezas y bebidas al “3×2”…

promonovoy

al menos tiene buen estacionamiento…

 

Ok, ya dejando de lado la crítica de la fachada, una vez que entras… sí, sigue sintiéndose el mismo mood, aunque un poco más “familiar”. Nada espectacular; sillas y mesas jardineras de madera, utensilios sencillos y atención promedio (son bastante amables, dos tres atentos pero les falta un poco de etiqueta).

Y entonces me imagino que se estarán preguntando, ¿por qué si hay tanta queja, lo viene a recomendar? Muy sencillo: por la comida. Para empezar el menú lo puedes ver en línea (picándole aquí), un detalle que cibernautas como yo siempre aprecian, ya sea para de antemano tener idea de qué puedes encontrar o hasta para estimar si tienes presupuesto suficiente. Y bonita monada pues así la opinión de los precios queda a su juicio. Por cierto, si ven el menú impreso, también pueden aprovechar para leer un poco sobre la sonrisa de la Gioconda (nada wow, pero está entretenido).

La presentación de la comida es decorada y cuidadosa (excepto las pizzas que se ven completamente x), al igual que su sabor (ahí si incluyan a las pizzas). Todo lo que probé tenía un sazón especial, de esos  tipo caseros que solo se logran con años de experiencia. Eso sí, aguas con la Pizza Medici (La inmaculada arrachera tendida sobre deliciosos campos de queso, según describe el menú), está con madre, pero es solo para aquellos que tengan el paladar para aguantar el sabor, pues la combinación de quesos con ese ligero sangrado de la arrachera hacen un sabor único que nunca había probado, que en lo personal me encantó, pero no es del agrado de todos. En cuanto a bebidas, eviten la limonada y la naranjada que dejan mucho que desear.

Mi sugerencia:

Como Entrada – ADOCCHIARE

Para ensalda – La CONSTANZA

Si es pasta – La que más les apetezca pues todas son muy buenas (en lo personal PASTA AL PESTO)

De cortes – No los probé, pero a juzgar por como venía mi pizza con la carne a punto y buen corte, yo me iría por una ARRACHERA

Y en pizzas – hablando de clásicas la PEPERONE o la GIOVANNI son la mejor opción. En las no convencionales, la BENCI me llamaba bastante (y quizá la pida la próxima vez que vaya) pero si eres carnívoro, no hay mejor que la MEDICI.

Para acompañar – He de decir que los vinos que ofrecen no son tan caros y aunque no tienen una gama muy extensa, sí cuentan con buenos y variados vinos. Mi consejo es el VINO TINTO CONCHA Y TORO, suave, se lleva bien con todo lo mencionado y lo mejor es que es el de menor precio. Si prefieren algo más especial, el CARMEN MERLOT es una buena elección, aunque a mi gusto no se lleva del todo bien con los cortes de carne. Para un gran vino que no se encuentra en todos lados, el TALL HORSE SHIRAZ. Excelente aroma, un poco amargo al principio pero con una sensación afrutada al final; un vino maravilloso para los cortes, los quesos.

¿Postre? – hay que preguntar cual es el postre del día. Yo sinceramente no recuerdo que tenían el día que yo fui, pero no antojaba, así que mejor vayan a otro lugar por el postre.

 

En resumen, el lugar se presta para una salida familiar, una comida con algún(a) amigo(a), para ir a comer en el cumpleaños de alguien o cuando buscas buena comida sin tanto snob. Para visitarlo la dirección es Av. Guadalupe no. 200, entre Av. Adolfo López Mateos y Calle San Miguel.

Como plus, la página dice que los viernes y sábados de 9 a 11pm hay música en vivo, cosa que no me ha tocado, pero imagino que por lo menos ya con eso cambia mucho el cotorreo. Si alguien va en ese horario, estaría de pelos que viniera y comentara que tal se pone.

 

En unos días agregaré un par de lugares más pero por lo pronto es todo…

 

R01 out…

3 comments to Giococina

  • Yeah, como siempre, bienvenidas sean las recomendaciones de lugares (Y) aunque parece que ya estas terminando en lugares de mala muerte…o bueno eso pensé cuando vi las fotos que pusiste xD ah y pues bienvenido de regreso? bueno no te fuiste pero que chido que ya actualizaste mínimo! xD

    Thumbs up for Project Phoenix!! 😀

  • Ritvon

    Sabía que no era mi imaginación, la verdad la fachada no pinta nada nice… pero eso sí, te aseguro que el lugar es bueno.
    Y Nope, nunca me fui, pero si estuve ausente (y creo que lo seguiré estando o por lo menos las actualizaciones serán esporádicas por un rato más). Anyway, saludos, thanks for the comments y a seguir trabajando con Phoenix. (Y)

  • Kin

    ¡Hola Ritvon!

    La verdad eso que mencionaste de ayudarle en francés a tu amiga pues es un gesto muy noble y que bueno que si dieron resultados esas clases, créeme que ella debe de estar muy agradecida por eso =)

    Espero que ya te falten pocos pendientes para tener todo listo e irte a Japón y pues desde ahorita te deseo un buen viaje y disfruta mucho tu estancia por aquellos rumbos! 😀

    Aquí seguiré como fiel lectora.

    ¡Saludos!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>