Heard this Song?



  • The Singing Sea

      Nada como aprovechar la oportunidad de beber una cerveza bien helada y tomarm...

Record Labels

Track 004: Words the we couldn't say

En algún momento escuché o leí de cuando alguien querido se va y reflexioné… pero hasta ahí.

Los caminos dieron un vuelvo y de pronto me vi envuelto en esa situación, obligado a decirle adiós a una amiga bastante cercana. Nuestra relación no fue larga, los momentos no fueron espectaculares. Sí hubo risas y dos que tres charlas interesantes pero fuera de eso nada maravilloso. Aún así fue algo profundo, con gran respecto y bastante cariño.

La noticia se mencionó meses atrás pero quedó en el olvido. Todo fue muy rápido, la fiesta de despedida, una última comida juntos, y una visita final a su apartamento. Durante las charlas no se habló nada intrigante, no hubo preguntas del viaje o de plan de vida; era un día común. Hacía un poco de frío. Vaninisha dijo algunas cosas abrazando a nuestra amiga y mantuvo las lágrimas ocultas. Cuando fue mi turno, solo le deseé buena suerte, pues pedirle que se cuidara estaba de más (yo mismo conocía lo fuerte que siempre aparenta ser), le besé la mejilla y la abracé suavemente. V dijo que la extrañaría. Yo dije que yo no lo haría, que soy incapaz de extrañar. Me reprendieron. Debbs nos pidió un leve favor, luego un chiste para cerrar y nos fuimos.

~

El camino de regreso fue silencioso. Platicamos pero mi mente se encontraba dando vueltas. Ya no volvería a verla y si lo hiciese, era definitivo que no sería lo mismo, que todo aquello que nos unió habría desaparecido. Entonces todas las despedidas, todas las frases, todo, de pronto lo sentí… simple. Me percaté que el adiós fue solo una palabra más. No lo sentí. No supe si era mi consciente quien no entendía la situación o si de plano no me importaba. Me califiqué como un insensible. Reflexioné unos instantes. Era evidente que seguiríamos en contacto gracias a la tecnología y que quizá era la razón de mi desprendimiento. Seguí sintiéndome con un hueco. ¿Había hecho algo malo? Y de ser así, ¿por qué todos los presentes lo dejaron pasar?, ¿por qué nadie me dijo que fuera más afectivo, que diera un pequeño discurso como normalmente lo hago o que me mostrara más afectado? Pero no era así, no había errado y tampoco hecho bien. ¿Cómo calificas que es correcto y que no en una situación así? Sólo actúas. Comprendí que estaba siendo muy duro conmigo mismo ya que tiempo atrás hubiera sido más intenso. Yo mismo había cambiado y mis actitudes también…

~

Estos días de lluvia, situaciones varias y verla conectada no han permitido que ese sentimiento se desprenda del todo aunque ya no me inquiete el recuerdo. Y es que supongo que siempre me preguntaré, si esa noche hubo palabras que no pude decir

R01 out…

1 comment to Track 004: Words the we couldn’t say

  • Debs

    No te preocupes yo se que no es que seas insensible sino que asi eres…
    de hecho me sorprende que yo también me fui sin llorar… como si los fuera a ver despues..

    no quiere decir que no los quiera.. al contrario jajaja creo que no me ha pegado mi partida todavia… ya veremos despues…

    ademas siempre tendremos el msn y facebook… y regresando de barcelona quiero regresar a Gdl unos dias, antes de irme a cabo definitivamente… asi que espero poder verlos …

    Ciao… nos vemos 😀

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>