Heard this Song?

Record Labels

Tunes ♪

Before Dawn – Track 004: “Long Days Short Years”

 

Todo inició con uno de los comentarios del Varón en una vieja entrada.

 

Su pequeña frase (Días largos, años cortos) me trajo a la mente un sin fin de maneras de abordar el tema y puntos de desarrollo, quizá demasiado diversos y extensos para exponer en una sola entrada, así que hoy sólo les pongo una de ellas.

 

Pero antes que nada, dada la perspectiva que se puede obtener de un tema explotable en el ámbito motivacional, me gustaría aclarar que no pretendo caer ese el juego de exponer lo que muchos autores dicen sobre "siempre disfrutar todo lo que hagas", "que sólo tenemos una vida y debes aprovecharla, bla bla" y "no deberías desperdiciarla haciendo cosas que no te apasionen, bla bla bla".

No, la realidad es que muchas veces (o quizá la mayoría) debemos hacer cosas que no son de nuestro agrado, pues son parte de la vida misma (dígase social, cultural, familiar o incuso personalmente hablando) y son indispensables para poder desarrollar otras actividades que sí disfrutamos. Que quizá le puedas encontrar un sabor a las actividades ya es otra cosa y no es el punto que quiero tocar.

En fin.

 

Si pudiera especular, diría que el Varón hablaba de como el trabajo incesante del día a día afecta la percepción de las horas; que el cansancio se apodera de ti conforme avanzas entre las actividades diarias y tu atención está enfocada en terminar cada una de ellas para concluir este día que ahora se siente eterno, y finalmente dar paso al descanso que tanto requieres. De como el inicio de otro día, sólo trae más rutina, que se apodera de tu tiempo y nuevamente éste se torna en un sin fin de actividades que te envuelven en un ciclo desgarrador de ocupación, hasta llegar al punto de darte cuenta que te ha arrancado un año (o más) de tu vida.

Y es entonces cuando te preguntas: ¿cómo pasó eso?, ¿en qué momento cumplí tanto años? Porque estando tan absueltos en lo que tenemos que hacer, nos olvidamos del por qué lo hacemos. Nos encontramos perdidos en el trabajo duro, sin una meta, sin objetivos y viendo pasar la vida frente a nosotros, sin detenernos a pensar hacia dónde queremos ir.

 

Mi enfoque con respecto a este tema sería entonces, que si tienes que hacer algo que no disfrutas (y ojo, no estoy hablando de algo que te desagrade, hablo de cualquier cosa que no te sientas emocionado o gustoso de realizar), lo hagas buscando un "beneficio" (entre comillas por aquello de no siempre será algo tangible, pero sí un beneficio al fin).

Tampoco digo que seamos unos interesados donde sólo nos importe el beneficio propio. Lo que digo es que no te dejes llevar por lo que va saliendo. Vamos, que tengas una meta clara de lo que quieres llegar con eso, y no te dejes consumir por la inercia de las situaciones, o dicho de formar más simple: no hacer las cosas por hacer las cosas, sino que tengan un objetivo, y que no pasen los días tan solo ocupándote de los pendientes que salgan.

 

Así que creo que la reflexión sería sobre darle una importancia personal a lo que hacemos; que nuestra vida se mida en logros, y que esos largos días cuenten para que los años no se sientan cortos. Que podamos voltear y decir algo como "fue un buen año", "este año contó en mi vida" o mejor aún "lo que estoy haciendo, tiene significado", gracias a todo aquello que logramos, y en especial aquello que hicimos por/para nosotros.

 

 

R01 out…

 

Wallpapers Octubre

(Para guardar el fondo, de clic derecho y seleccione “Guardar enlace como…”)

1410B_1

                           PC                                                     Móvil

1-1920x1440   6-2048x1536

2-1920x1200   7-1334x750

3-1920x1080   8-1136x640

4-1280x1024   9-960x640

5-1024x768   X-1440x1280

 

1410A_1

                        PC                                                      Móvil

1-1920x1440 6-2048x1536

2-1920x1200 7-1334x750

3-1920x1080 8-1136x640

4-1280x1024 9-960x640

5-1024x768 X-1440x1280

 

 

~ Last thoughts™

Fun Fact: Tardé más de 20 días escribiendo y re escribiendo esta entrada porque no quedaba satisfecho con el contenido.

Fun Fact 2: Este texto estaba pensado sólo como acompañamiento para los Wallpapers de Octubre, pero tardé tanto en escribirla que ya casi termina el mes.

De fondo: Demasiados desvelos afectan mi perspectiva de las cosas y mi capacidad de escritura…

The Word: Palabra.- f. Sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea.

The Song: Funk You by Los Ramírez

The App: The Walking Dead – Siguiendo con este hype de zombies, una aplicación donde puedes comprar y leer los comics de la famosa serie. A diferencia de las otras aplicaciones de ComiXology, ésta sí permite compras dentro de la aplicación.

1 comment to Before Dawn – Track 004: “Long Days Short Years”

  • MiNi

    Creo que este tipo de pensamiento aplica para la mayoría de las actividades por pequeñas que sean. No tienes que tener grandes metas para saber que el hacer estas actividades te dará un beneficio. Por ejemplo, el trabajar por un salario o Limpiar tu casa para no vivir en la suciedad XD. Claro que una gran meta te motiva mucho más y por más tiempo, además de que medir el progreso de la misma, puede ser gratificante.

    Al final todo siempre llega a la conclusión de que estar siempre positivo te ayudará a llevar la vida más “light”. Aún así es algo sumamente difícil de hacer, o al menos para mi, la que sobre piensa todo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>